Su Majestad la Reina Doña Sofía ha visitado hoy la sede de la Fundación Cedel, ubicada en Las Rozas, con motivo del 45 aniversario de la Institución.

Acompañada por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, el presidente de la fundación, Eduardo Rodríguez, y el secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, Doña Sofía ha conocido el Centro Médico de Rehabilitación, Fisioterapia y Especialidades Médicas de la Fundación, coincidiendo con la celebración ayer, 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante esta visita, el Patronato de la Fundación Cedel ha premiado y reconocido a distintas personalidades y familias.

Así, ha homenajeado a dos familias fundadoras, las más antiguas hasta el día de hoy, que han recibido la placa de plata de la Fundación. Se trata de las familias de Carlos Ocaña y Jaime Salafranca.

También ha hecho un reconocimiento con escultura conmemorativa del 45 aniversario y dotación económica, a cuatro personas con discapacidad por su esfuerzo, constancia y superación. Se trata de:

Iraide Rodríguez Mata: Tiene nueve años y una lesión medular. Ha conseguido con rehabilitación, mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, realizar actividades y movimientos que no son propios de alguien con su lesión, además de ser una campeona dentro del mundo del esquí y participar en conferencias y programas que animan a los demás a llevar una vida plena y feliz.

Claudia Tecglen García: Su vida es un claro ejemplo de auto superación y trabajo constante con sus capacidades, con lo que conseguido llegar a ser psicóloga y presidenta de la Asociación Convives con Espasticidad.

Vicente Navarro Serradilla: Vinculado a la Institución Cedel desde sus inicios en el año 1972, donde comenzó en la calle Ayala. Su nivel de integración a lo largo de estos 45 años  es loable, así como su adaptación a los trabajos que ha tenido que ir desarrollando en este tiempo y que han sido muy variados desde su inicio con electrónica. Actualmente es responsable de la sección de pelados y picado de verduras y camarero en el comedor de personal.

 Gustavo Gómez Muñoz: Comienza en nuestra Institución en el año 1979, en Carabanchel. Es merecedor de este reconocimiento a su integración y superación de las dificultades que se han ido presentando en su vida. Empezó también realizando trabajos de electrónica y reprografía. Actualmente es el encargado de gestionar los pedidos de La hogareña, la facturación de los clientes y control de entrada y recepción de visitas, una cara muy conocida para todos.

Fundación Cedel visita Reina Doña SofiaTambién ha reconocido a dos personalidades públicas por su apoyo al sector de la discapacidad y a la Institución.

Ignacio Tremiño Gómez: diputado del PP en el Congreso y portavoz en esta Cámara de Políticas Integrales para la Discapacidad.

Carmen Pérez Anchuela: directora general de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2015.

Por último, se ha impuesto la Insignia de Oro de la Fundación a Eduardo Rodríguez Piedrabuena, presidente de la Fundación Cedel; a Carlos Álvarez Jiménez, patrono de la Fundación Cedel; y a Encarnación Sánchez Ibáñez, donante de la Fundación Cedel.

La Fundación da empleo a casi 120 personas, 95 son directos y 13 indirectos.

Su Majestad la Reina Doña Sofía ya estuvo en la sede de la Fundación en 2014 y entonces conoció el trabajo de la Entidad y el de sus dos Centros Especiales de Empleo: La hogareña CEE y Cedel 2 CEE.