Con este servicio la Policía de Majadahonda entrará en bicicleta a zonas de difícil acceso para vehículos

La Policía local de Majadahonda patrullará también en las nuevas bicicletas eléctricas que ha adquirido el Consistorio para tal fin y que ayer se presentaron en las inmediaciones del Monte del Pilar. Los agentes en bici comenzarán a operar este fin de semana, estrenándose durante la carrera solidaria que tendrá lugar el domingo, día 7.

Con este nuevo servicio, la Policía local de Majadahonda dispone por primera vez de este medio de transporte, que posibilitará su acceso a zonas donde no es posible llegar con vehículos o incluso ambulancias. Además, se hará de una forma mucho más respetuosa con el medio ambiente, especialmente en zonas protegidas como la Dehesa o el propio Monte del Pilar.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Majadahonda, Ángel Alonso, con estas bicicletas eléctricas es posible “llegar a todos los lugares donde no es posible hacerlo en coche” y, además, “se puede acceder con material médico como desfibriladores en caso de que sea necesario”.

Durante la presentación, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha reafirmado su compromiso con “una Majadahonda cada vez más segura” y con seguir avanzando para que la Policía local de Majadahonda sea “cada vez más cercana y próxima a todos los vecinos”.

“Incorporamos una nueva manera de trabajar sostenible con el medio ambiente” y gracias a ella los agentes municipales “podrán acceder a cualquier rincón de la ciudad de forma rápida y efectiva”, ha asegurado el primer edil.