La obra del túnel bajo la A6 tuvo un modificado en la ejecución

El Partido Popular de Torrelodones presentará próximamente ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas un informe pericial donde se recoge una supuesta desviación de 400.000 euros a causa de un modificado en la ejecución del túnel bajo la A6, obra ejecutada por el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones.

En nota de prensa, el PP de Torrelodones afirma que detectó hace un año una supuesta irregularidad en la ejecución de la obra, por lo que decidió encargar un informe a un perito.

La noticia se ha conocido hoy después que la Cadena SER filtrase una conversación grabada -supuestamente sin autorización- entre el concejal del Partido Popular, Ángel Viñas, y la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, en la que, al parecer, Viñas trató de “chantajear” a la alcaldesa para que su partido, VxT, no se presentase a las elecciones municipales.

La noticia sorprende más cuando es conocido que Biurrun y otros siete concejales no se presentarán a las próximas elecciones. Es más, dentro del partido hay controversia si continuará o no el partido. Algunas fuentes aseguran a LA VOZ que hay concejales dentro del gobierno actual que apuestan porque el partido desaparezca.

Al parecer, y según el audio de la Cadena SER, Viñas advirtió sobre la denuncia por el supuesto desvío de 400.000 euros en la obra del túnel bajo la A6 y afirmó que “si no os presentáis, intento frenar la denuncia”. “Si os vais a presentar, nosotros seguimos con nuestra guerra”, dijo el concejal del PP.

En la conversación, reproducida por la Cadena SER, Viñas habla de “consecuencias políticas y consecuencias de carácter personal, en caso de que prosperase la investigación.

Ruido con la obra del túnel bajo la A6

La noticia ha vuelto a sacar a la luz los problemas habidos con la obra del túnel o paso inferior sobre la A6, cuyo importe se desmarcó de las previsiones y cuyo plazo de ejecución fue superior a un año (y no seis meses como publicitó a través de carteles Vecinos por Torrelodones en plena campaña electoral de 2015).

la obra del túnel bajo la A6

Ángel Viñas

“Desvío de dinero en una obra pública”

Tanto el Partido Popular de Madrid como el de Torrelodones se han desmarcado de la reunión mantenida entre Ángel Viñas y Elena Biurrun. Aseguran que el concejal se reunió “a título personal”. Lo cierto es que Ángel Viñas llegó a la política local de rebote en el año 2015 y que sus ambiciones personales no pasan por la política.

Ahora el PP de Madrid ha decidido abrir un expediente informativo al concejal. El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha negado que ese “chantaje” se haya producido porque la alcaldesa ya había advertido de que se iba.

Desde el PP de Madrid aseguran que el comportamiento de Ángel Viñas es una actuación “a titulo individual” que no conocía “ni el PP local ni la dirección del partido en Madrid”. Alfonso Serrano ha añadido que el PP “reprueba la actitud y las palabras del concejal”, pero también defiende que “cualquier ciudadano tiene obligación de si se ha cometido un delito ponerlo en conocimiento”.

“Lo importante no es lo que pueda decir un señor, sino si hay un desvío de dinero en una obra pública”, ha declarado Serrano. 

Reacciones

Una vez conocidas las informaciones de la Cadena SER el PSOE de Torrelodones ha expresado “su profundo rechazo a este tipo de acciones que van en detrimento de nuestro sistema democrático”.

Por su parte, Confluencia Ciudadana ha manifestado también “su rechazo y repulsa” y ha asegurado que su grupo solicitará “la dimisión inmediata” del concejal del PP.