women in motionSe celebró el Día Internacional del Cáncer de mama

La jornada celebrada en el centro comercial Espacio Torrelodones, con motivo del Día Internacional del Cáncer de mama, #InMotionClass, consiguió recaudar 1.995 euros, una cantidad necesaria para que el proyecto Women In Motion permanezca activo otro semestre más.

El evento estuvo organizado por INEF, MoveUp Gestión Deportiva y Mariposas en el Cielo y patrocinado por el centro comercial Espacio Torrelodones y el Ayuntamiento, con la colaboración de Grupo Español de Pacientes con Cáncer y Gabinete de estética y salud Natividad Lorenzo. Su objetivo, difundir los beneficios del ejercicio físico entre pacientes afectados por el cáncer de mama, así como la prevención del mismo a través de la práctica deportiva.

A lo largo del sábado 19 de octubre, el centro comercial acogió varios masterclass y una charla sobre el proyecto de investigación “Women in Motion”. Las sesiones deportivas tenían un precio simbólico de 5 euros.

Debido a los recortes sufridos en el último año, el proyecto Women in Motion, de UPM-INEF, que investiga la incidencia de la práctica de ejercicio físico aeróbico moderado en mujeres afectadas por cáncer de mama, se quedó sin financiación en abril de 2013.

La iniciativa #InMotionClass ha conseguido recaudar los fondos necesarios para sufragar los gastos que hasta ahora había acumulado el proyecto y asegurar su continuidad hasta el próximo mes de junio.