El espectáculo “La época dorada del swing” abre el programa de Buenas Noches en Hoyo de Manzanares, en su 25 aniversario.

El telón se abre en el 25 aniversario del programa cultural de Buenas Noches con Locomotora Big Band y Pilar Igual, que ofrecerán el espectáculo “La época dorada del swing”. Será el sábado 15, a las 22,30h., cuando se suban al escenario del Auditorio Cervantes.

Esta banda madrileña de Jazz, compuesta por 20 músicos, tiene sus orígenes en el año 1990 y ofrece un espectáculo apto para todos los públicos y amantes de cualquier género musical.

Actualmente la dirección corre a cargo del saxofonista y arreglista Javier Bruna que forma parte de los grupos Fractal Jazz y Bruna Jazz Ensemble, además de haber tocado y/o grabado con Pedro Iturralde, Javier Colina, Cheryl Walters, Nirankar Khalsa, Dan Rochlis, la big band de Jerry González, Bob Sands Big Band, Madrid Big Band, Let the Children Play Big Band y Talento Jazz Orchestra,….

En la actualidad también lidera su nuevo proyecto ‘Bruna Sonora’, un trabajo donde recompone con original alquimia temas populares.

Este concierto es un homenaje a la época dorada del swing, principalmente a las composiciones y arreglos realizados por Sammy Nestico durante su etapa en la orquesta de Count Basie además de algunos temas de Frank Sinatra.

En esta ocasión cuenta con la participación de Pilar Gual (voz), que además de escribir temas propios en inglés y castellano, ha cantado en todas las salas míticas del circuito madrileño junto a músicos como Ove Larsson, Santi Cañada, Norman Hogue, Yevhen Riechkalov, Javier Bruna, David Carrasco, Canal Street Band y Miguel Angel Chastang, entre otros. Pilar es la vocalista de “Dixie Cream Jazz Band”, “Odojazz”, con el que publica disco en 2016, de su propio dúo Jazz “Tea for Two” y del cuarteto Blues “Pilar Gual Blue Quartet”.