Aspecto de las obras de ampliación durante este verano

Aspecto de las obras de ampliación durante este verano

La Comunidad de Madrid invierte en la educación pública de Torrelodones con las obras de ampliación del colegio público El Encinar, que pasará de ser un CEIP a CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria).

Las obras, que comenzaron el pasado verano, marchan a buen ritmo, y cuentan con un presupuesto de 1.137.000 euros.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio que albergará seis aulas e instalaciones complementarias para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

De esta forma, Torrelodones próximamente contará con un nuevo centro, financiado por la Comunidad de Madrid, para acoger a los alumnos de la ESO, además del Instituto Diego de Velázquez.

Según datos del Partido Popular de Torrelodones, el total del presupuesto en inversiones de la Consejería de Educación para toda la Comunidad de Madrid asciende a 2 millones de euros; de estos, más del 50% será para Torrelodones. Por ello, desde el PP “aplaudimos que nuestro municipio se haya beneficiado especialmente”.

Más inversiones de la CAM

También en los próximos meses comenzarán las obras para peatonalizar una parte de la calle Real, una de las principales arterias de Torrelodones y que estará financiada por la Comunidad de Madrid a través del Plan PRISMA, con un inversión de 616.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.