Víctor García de la Concha, premio Fundación Marazuela

Víctor García de la Concha, premio Fundación Marazuela

La segunda edición de estos galardones, que se entregarán el 28 de enero, reconoce también a Cristóbal Halfter, Pere Gimferrer, José Luis Abajo “Pirri”, Antonio Jiménez y a las empresas Duro Felguera, Oracle y La Hogareña

El Patronato de la Fundación Marazuela de Las Rozas ha elegido ya los nombres de las personalidades, empresas e instituciones a las que otorgará los premios que llevan su nombre, unos galardones con los que pretende distinguir a quienes desarrollan una labor singular y ejemplar en distintos ámbitos. En esta segunda edición el Premio Fundación Marazuela a toda una trayectoria ha recaído en la Fundación Casa de Alba, el de Ciencias Sociales será para el filólogo Víctor García de la Concha y el de la Música ha ido para el compositor Cristóbal Halfter.

Otros nombres presentes en la lista de reconocimientos son el poeta Pere Gimferrer (Premio Fundación Marazuela de las Letras), el tirador de esgrima José Luis Abajo “Pirri” (Premio Fundación Marazuela del Deporte) y el periodista Antonio Jiménez (Premio Fundación Marazuela de la Comunicación). En el apartado dedicado a las empresas, de nuevo se ha premiado a compañías radicadas en el municipio, como Duro Felguera, dedicada a la energía y la industria (Premio a la innovación empresarial), y Oracle, especializada en aplicaciones informáticas (Premio a la excelencia empresarial). Completa el cuadro de premiados La Hogareña, una empresa con carácter social que trabaja por la integración laboral de los discapacitados.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 28 de enero a las 19 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Los premios no tienen dotación económica, y a cada uno de los ganadores se les entregará una escultura en bronce, obra de José Ramón Gallardo.

La Fundación Marazuela es una institución de iniciativa pública local que pretende posibilitar la participación y colaboración de entidades, instituciones, personas y empresas en la vida cultural, deportiva y social del municipio. Entre sus objetivos fundacionales está el mecenazgo y patrocinio, la

concesión de premios y becas y otras actividades orientadas a la promoción de la ciudad de Las Rozas. La Fundación, de la que es Presidente de Honor Luis Mª Anson, tiene como Patronos de Honor a Antón García Abril, Blanca Fernández Ochoa, Carlos Sainz, Fernando Hierro y Juan Velarde.