La candidata del PP de Torrelodones asegura que el alcalde “confunde una comisión informativa municipal con una comisión ejecutiva de la Asamblea de Madrid”

La candidata del Partido Popular de Torrelodones ha mostrado su “sorpresa” por la “ignorancia oceánica” del alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata.

El regidor torresano publicaba hoy en sus redes sociales un “exabrupto” contra la candidata popular, Almudena Negro; afirmaba que “después de estos argumentos tan demoledores la Propuesta no de Ley a la papelera”; en referencia a la Propuesta No de Ley del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid aprobada el pasado lunes, en la que se exhorta a la Delegación de Gobierno de Madrid y a la Comandancia de la Guardia Civil a no trasladar el histórico puesto de La Colonia.

la-candidata-pp-torrelodones-tuit-alcalde

Publicación de García-Plata en redes sociales

“Entre alucinada y preocupada”, la candidata del PP de Torrelodones

La candidata, Almudena Negro, se ha mostrado “entre alucinada y preocupada; no solo por los insultos de este alcalde que se pasa el día pidiendo buen rollito, sino por su oceánico desconocimiento de cómo funciona el parlamento regional. “Debe de haber confundido, supongo, las comisiones informativas municipales en las que él hace lo que le da la gana, con las comisiones de la Asamblea. Las Comisiones Permanentes Legislativas del parlamento son ejecutivas, es decir, adoptan acuerdos. No todo se traslada al Pleno”.

Desde el PP jamás han indicado que la Proposición No de Ley fuera a ir a Pleno; sino que se trataría en Comisión.

Para la candidata del PP de Torrelodones, “a estas alturas nada sorprende en García-Plata. Entre su ideología de colores, es decir, que los vecinos estamos al albur del color con el que se levante por la mañana el cacique local, y su ignorancia supina, así ha sido su gestión municipal”.

la-candida-pp-torrelodones

Resolución de la Asamblea de Madrid

“Nulo de pleno derecho”

Por otro lado, Almudena Negro, candidata del PP de Torrelodones, considera que el traslado del puesto de la Guardia Civil de la Colonia a la calle Cudillero es “inviable jurídicamente”. Y todo lo actuado por el alcalde, García Plata, “nulo de pleno derecho”. Señala la popular, que el lugar al cual se pretende trasladar a la Benemérita es un bien demanial, esto es, de dominio público y afecto a un servicio concreto; no cabe en ningún caso cesión a título gratuito, mientras conserve la condición de demanial, “ni siquiera a favor de otra administración pública”, como figura en el artículo 145 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre.

Negro ha defendido que, “para la disposición de un bien demanial es necesaria su previa desafectación para que adquiera la condición de patrimonial; algo que no puede hacerse mediante la institución conocida como “mutación demanial”, como pretende el alcalde, García Plata, “que no hace caso a nadie”.