feria libro Las RozasLa Feria del libro de Las Rozas incluye actividades en torno a la lectura, música, teatro y talleres

La Concejalía de Cultura y Juventud, del Ayuntamiento, celebrará la próxima semana la Feria del Libro de Las Rozas, en la calle Real. Un evento que se desarrollará del 14 al 17 de octubre y que contará con la participación de librerías del municipio y de diferentes editoriales, y en el que no faltarán actividades en torno a la lectura, música, talleres y teatro.

Así, los libros serán los grandes protagonistas de esta feria, que abrirá sus puertas  el próximo jueves por la mañana con una actividad. “Las buscadoras de palabras”, dirigida a los escolares del municipio y que también se realizará el viernes. La inauguración oficial de la Feria del Libro de Las Rozas será el jueves 14 a las 12:30 horas, y permanecerá abierta hasta el domingo 17 en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, excepto el domingo que abrirá de 10 a 14 horas.

Además de visitar los diferentes stand de las librerías y editoriales, 14 en total, el viernes 15 de octubre se ha programado una sesión de cuentacuentos a las 18 horas de la mano de Ana Titiricuento (inscripciones en infobiblioteca@lasrozas.es) y habrá una animación itinerante a partir de las 19 horas.

Actividades de la Feria del libro de Las Rozas

Las actividades previstas para el sábado comenzarán a las 12 horas con un concierto  de la Big Band de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo. Ya por la tarde, los visitantes de la Feria podrán asistir a una obra de teatro para toda la familia que, bajo el título “Carreta y manta”, se representará a las 17 horas. Cerrará las actividades del sábado el recital de voz y piano de Sheila Blanco “Cantando a las poetas del 27”.

Para la mañana del domingo, el programa de la Feria del Libro de Las Rozas incluye la presentación de “Erika y la danza”, de Fátima Moreno a las 11 horas. La mañana estará amenizada por la animación itinerante “Palabras por un tubo” y finalizará con el concierto “Hollywood sound” de la Banda de Música a las 13 horas.

Librerías y editoriales participantes en la Feria

La Feria del Libro de Las Rozas contará con la participación de librerías del municipio, como La isla de los Cuentos, Librería Benedetti, Sumar, Parque Rozas, Librería Las Rozas y Punto Clip, que estarán acompañadas por las casetas de las editoriales Ta-tum Edelvives, Fórcola Ediciones / Antígona, Ediciones Morata, Editorial Funambulista / Idampa y Valvanera Ediciones / Mapas colectivos.

Las entradas para las actividades de los días 16 y 17 de octubre ya están disponibles en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo y en la web municipal en el siguiente enlace.