José Ramón Mendoza

José Ramón Mendoza

Ayer la Asamblea de Izquierda Unida en Hoyo de Manzanares eligió por votación a José Ramón Mendoza como candidato a la Alcaldía en las elecciones que se celebrarán en mayo de 2015.

Con esta es la tercera vez que Mendoza es elegido candidato por Izquierda Unida. En mayo de 2004 se convirtió en el portavoz de IU en el Ayuntamiento y en junio de ese año formó parte del equipo de gobierno, entonces presidido por el socialista Fernando Esteban, donde se hizo cargo de las concejalías de Participación Ciudadana, Desarrollo Local, Medio Ambiente, Juventud y  Personal. Tras las elecciones de 2007, cuando Izquierda Unida logró dos concejales, Mendoza estuvo en la oposición hasta la moción de censura que su grupo realizó junto con el PIPHoyo y PSOE al alcalde del PP, José Antonio Antolínez. Desde ese momento, y hasta los comicios de 2011, estuvo al frente de las concejalías de Desarrollo Local, Medio Ambiente y Personal.

José Ramón Mendoza, ingeniero técnico Agrícola y diplomado en Ciencias Políticas, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en los sectores del desarrollo local, el medio ambiente y el sector agrario, tanto como técnico asesor en la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, como gerente de un Programa Rural de la Unión Europea y como director de una Agencia de Prensa especializada en temas agrarios y del Medio Rural.

Hasta su reciente jubilación, ha sido asesor en temas de Medio Ambiente, Infraestructuras y Transportes en el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid.