jazz latino Hoyo de Manzanares

 

El Auditorio Cervantes de Hoyo de Manzanares acoge esta semana la película “Mary Poppins” y la actuación de Michael Olivera Group, con su espectáculo de Jazz latino.

El miércoles 9, a las 22,00h., la institutriz más famosa del cine llegará a Hoyo de Manzanares. La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes se verá alterada con la llega de Mary Poppins, una extravagante institutriz.

Esta película, dirigida por Robert Stevenson, combina imágenes reales con animación.

Jazz latino

Y el sábado 12, a la misma hora, Michael Olivera Group se subirá a los escenarios con “Special Guest: Munir Hossn”. El disco “Ashé” es el primer trabajo como líder de Michael Olivera y su grupo, en el que hacen que cada canción sea un viaje por los diversos ritmos, melodías y cantos del Caribe, llenándolos de buen sabor cubano y música de alta calidad.

Están especialmente presentes los paisajes de la zona central de la isla de Cuba-Villa Clara-, la ciudad natal de este “baterista” y productor que viene de tocar con grandes músicos como Chucho Valdés, Alfredo Rodríguez, Javier Colina, Sting, Esperanza Spalding, Tomatito, Perico Sambeat…

Muchos de los componentes de este grupo son actualmente los principales exponentes del jazz en España.

El grupo reúne a Miryam Latrece (voz), David Sancho al piano; Munir Hossn, bajo y guitarra, y los saxos de Ariel Bringuez; en algunos temas la lap Steel guitar de Borja Barrueta y a la batería y percusión, el propio Michael Olivera Team.