vargas blues bandLa música de la Vargas Blues Band protagoniza el arranque de la programación cultural de este fin de semana en Las Rozas. La banda de Javier Vargas, nominada a los Premios Grammy por Blues Latino y que tiene en su haber colaboraciones con artistas de la talla de Prince o Carlos Santana, ofrecerá un concierto en el Auditorio Joaquín Rodrigo hoy viernes a partir de las 21 horas.

“Sinergia 3.0” es el título del espectáculo que Nueveuno trae al escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el próximo sábado a las 20 horas. Componentes del Circo del Sol y de Gandini Juggling, esta compañía madrileña presenta un montaje repleto de malabares, equilibrios verticales, coreografías y música.

Repertorio sinfónico

Y el domingo, la orquesta de la Sociedad Filarmónica Anima in Musica de Las Rozas se une a la orquesta del Centro Autorizado Profesional Musical Martí para presentar grandes obras del repertorio sinfónico, desde el Clasicismo hasta el siglo XX latinoamericano. Este encuentro de orquestas se podrá disfrutar el domingo a mediodía en el Auditorio.

Y como cada viernes, a las 18 horas, llega “La hora del cuento” a las bibliotecas municipales.

En la de Las Rozas, Légolas estará con “Por H o por B”, en la Leon Tolstoi, Eugenia Manzanera narrará “Cuentos gallináceos… cuentos con alas”, y Alicia Merino contará “La ukelelista” en Las Matas – Marga Gil Roësset. Por su parte, la concejalía de Juventud ha preparado también para el viernes una fiesta de Carnaval organizada por jóvenes del municipio en la que chicos y chicas de entre 12 y 18 años podrán bailar, participar en un concurso de disfraces y muchas más sorpresas. La cita, cuya entrada es gratuita, será de 20 a 22 horas en el Centro de la Juventud.

Deportes

En el terreno deportivo, este fin de semana se celebra el programa “Un domingo al mes”, una actividad que se tiene lugar cada segundo domingo al mes en el polideportivo de Navalcarbón en la que los usuarios de Bonodeporte+ pueden disfrutar de 10:30 a 13:30 horas de clases de tonificación, ciclo, streching y una sesión de zumba en familia. También el domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el Vértice Cumbre, una de las posiciones clave del frente de Las Rozas y que cambió de manos en diferentes momentos durante los combates de 1937. Durante el recorrido, de alrededor de 2 horas y media, el guía de la Asociación Cierzo facilitará información sobre las características que el frente tuvo en este lugar.