cuartel-guardia-civilEl pasado 11 de junio, se inauguraron las nuevas dependencias anexas de la Guardia Civil en Torrelodones.

Con una inversión por parte del Ayuntamiento de 100.000 euros, las nuevas dependencias ocupan el espacio que anteriormente era la Concejalía de Educación y que se cedió a la Guardia Civil por 99 años.

En sus 179 metros cuadrados de la planta baja y en los 34 metros cuadrados de sótano se han habilitado despachos destinados al equipo de mujeres y menores, las oficinas de denuncias, las áreas de prevención de la delincuencia y de investigación, archivo y calabozos. Para ello, se han adecuado la tabiquería, la sustitución de la carpintería interior y ventanas, la renovación de las instalaciones –agua, electricidad, iluminación, voz y datos-, climatización, etc.

No acudió el director general

El acto de inauguración contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar Díez; el general jefe de la Guardia Civil de la zona, José Quílez, y el coronel jefe de la Comandancia de Madrid, Domingo Aguilera, además de miembros del equipo de gobierno y de la oposición.

Sin embargo, no estuvo en el acto el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández, tal y como Vecinos por Torrelodones aseguró en una nota de prensa el pasado 28 de mayo. En aquella ocasión, afirmaron que la alcaldesa y el concejal de Seguridad habían estado reunidos con el director general y éste “se comprometió a asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones”.