La Concejalía de Obras y Servicios de Torrelodones ha instalado carpas para mejorar las condiciones de seguridad

La Policía local y Protección Civil de Torrelodones han participado hoy en el dispositivo que la Comunidad de Madrid ha puesto en el IES Diego Velázquez de Torrelodones para realizar pruebas serológicas al personal docente. Solo en este Instituto y hasta las 13:00h., se habían realizado más de 1.200 pruebas de COVID-19.

Para mejorar las medidas de seguridad, la Concejalía de Obras y Servicios de Torrelodones ha instalado carpas en el IES Diego Velázquez.

También desde Protección Civil se recomienda que el personal acuda hidratado, con agua, protección solar y guarde la distancia interpersonal de 1,5 metros.

IES Diego Velázquez pruebas serológicas12.000 pruebas serológicas hoy en la región

La Comunidad de Madrid ha realizado hoy, desde las 08 hasta las 13 horas, cerca de 12.000 pruebas de COVID-19 a los trabajadores de los centros docentes de la región que comenzarán sus clases en los próximos días con el objetivo de que el curso académico se inicie con las mayores condiciones de seguridad.

El Gobierno regional ha realizado desde ayer más de 28.000 test al personal educativo en las siete instalaciones habilitadas en toda la región.

El IES La Paloma, de Madrid capital, ha sido el centro en el que más pruebas han realizado, 3.709, desde las 8 y hasta las 13 horas, seguido por las de Leganés (2.800), Alcalá de Henares (1.900), IES Ramiro de Maeztu de Madrid (1.252), Torrelodones (1.201) y San Sebastián de los Reyes (1.005).

A lo largo de la mañana, la Comunidad de Madrid ha ampliado en dos el número de puestos para la realización de pruebas en el centro de Leganés, dada la gran afluencia de los docentes de la zona sur de la región.

Asimismo, se han hecho alrededor de 374 test a los educadores y personal de servicio de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid, para que tengan sus pruebas realizadas hoy, con el fin de que puedan iniciar el curso mañana con seguridad.

Un centro más

La Comunidad ha habilitado hoy para la realización de pruebas un centro más, el IES Ramiro de Maeztu, con lo que son 7 en toda la región, y se ha pasado de 98 puestos a 116. También se ampliado el horario, que ayer fue de 8 a 15 horas y que hoy será de 8 a 15 horas y de 16.30 a 18.30 horas.

Además, el proceso de realización de las pruebas ha contado con la colaboración de los ayuntamientos y de los equipos de Protección Civil de la Comunidad de Madrid para gestionar el tránsito de personas en las inmediaciones de los centros, y garantizar que se respetan las distancias de seguridad.

Fotografías: Protección Civil de Torrelodones