Una corona de laurel en recuerdo a las víctimas del 11-M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han depositado hoy una corona de laurel ante la placa en la Real Casa de Correos. En recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, así como a los servicios de emergencias y ciudadanos que las auxiliaron.

La corona luce las banderas de España, la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid. Durante la ceremonia, que ha comenzado a las 9 horas, han tañido las campanas del reloj de la sede de la Presidencia regional, junto con las de las iglesias de toda la Comunidad de Madrid.

víctimas del 11-M

Campanadas en homenaje a las víctimas del 11-M

De hecho, se han podido escuchar la de los templos más cercanos al kilómetro cero (Catedral de la Almudena, Colegiata de San Isidro, Real Basílica de San Franscisco el Grande, o la Iglesia de San Ginés, entre otras). Posteriormente, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección del maestro Krastin Nestev, ha interpretado El cant dels ocells, de Pau Casals, y Lacrimosa, del Réquiem de Mozart. Para finalizar ha sonado el Himno Nacional.

En el homenaje han participado Maite Araluce, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo; Ángeles Domínguez, vicepresidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; Tomás Caballero, presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, y Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

Al acto han asistido todos los consejeros del Gobierno regional, además del presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.

También han acudido los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la vicealcaldesa y concejales del Ayuntamiento de la capital y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid.