Renos y Papá Noel, protagonizan La Navidad en El Escorial
El próximo 5 de diciembre llega la Navidad a El Escorial. Será el momento de la inauguración de la iluminación navideña, a cargo de las Hadas de la Navidad. Comenzará a las 19:30 horas, con un recorrido que partirá desde la Casita de la Navidad, ubicada en Casa Miñana hasta el Parque Lorenzo Fernández Panadero. Al finalizar se ofrecerá un chocolate con churros a los asistentes.
Una semana después será el turno de Los Arroyos con la inauguración y encendido de lunes navideñas; a cargo de los niños del “Centro Específico Nuño Gutiérrez Román” e Inés Pereira (La Voz Kids). Será el viernes, 13 de diciembre, a las 18:30 horas, en la plaza del Centro Comercial Los Arroyos. Y de nuevo, al finalizar, se ofrecerá un chocolate con churros a los asistentes.
A partir de ambos eventos de inauguración del encendido, comienza en el Escorial una completa programación de Navidad; pensada para toda la familia, con shows navideños, actuaciones musicales o comidas populares; sin olvidar la tradicional cabalgata que cada año esperan con tanta ilusión los más pequeños de la casa.
Además, esta Navidad los pequeños del municipio volverán a disfrutar de los renos y de Papá Noel. Pasearán por las calles del municipio, repartiendo sus cartas oficiales entre los pequeños. Días después, visitarán el municipio de nuevo para recoger cada una de las cartas llenas con los deseos y sueños de los niños de El Escorial.
Más iluminación navideña y carpas festivas
La Navidad en El Escorial llegará acompañada de más iluminación navideña para impregnar de más ambiente las calles de la localidad. Por ejemplo, este año estará iluminada toda la avenida de la Constitución hasta la rotonda.
En Los Arroyos, al igual que el año pasado, se instalará en la plaza de la zona comercial una gran carpa para acoger actividades. Y no faltará la hora del aperitivo los días 24 y 31, amenizado con Dj para llenar de ambiente las calles en estas fechas marcadas de la Navidad.
Por último, las citas ya fijas en Navidad como es “La casita de la Navidad”, los jardines del parque Lorenz Fernández Panadero, la Casa de Papá Noel organizada por los Chachipes o el tradicional Belén municipal.
La concejalía de Festejos ha preparado con gran ilusión esta programación, agradeciendo especialmente la implicación y colaboración de asociaciones y voluntarios que estos días se vuelcan para lograr llenar de magia e ilusión la navidad escurialense.