El Ayuntamiento de Guadarrama realizará actos de agradecimiento a los más de cien voluntarios

Con las limitaciones de aforo es como el Ayuntamiento de Guadarrama inició ayer el primero de los actos de reconocimiento que llevará a cabo con aquellos que colaboraron de forma altruista durante el confinamiento.

Voluntarios que han dedicado su esfuerzo, trabajo o donativos para que las mascarillas, los alimentos, los medicamentos o cualquier otra necesidad pudiera llegar hasta las personas más vulnerables.

Un reconocimiento que se inició ayer con un acto de homenaje a todos aquellos que aportaron sus donativos en la cuenta corriente que el Ayuntamiento de Guadarrama abrió, para poder adquirir los materiales que hicieron posible la elaboración de equipos de protección como mascarillas o pantallas protectoras, a los hogares de la localidad. Una aportación imprescindible que supuso un total de 7.850 euros.

Homenaje en el Centro cultural La Torre

Durante el acto, celebrado a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Torre, los responsables de estas donaciones, recibieron, junto con los certificados oficiales de sus aportaciones solidarias y la justificación de los gastos a los que fueron destinadas, una carta de agradecimiento del alcalde de la localidad, Diosdado Soto, y el aplauso del limitado público asistente, entre los que se encontraban los miembros de la Corporación municipal invitados a este acto de agradecimiento.

Entidades como Fundación Pryconsa, la Peña Madridista de Guadarrama, la Agrupación de Cazadores y Pescadores de Guadarrama, el Club Atlético Leones y la Asociación de Casados de Guadarrama fueron las que, junto con aportaciones voluntarias de particulares que han querido permanecer en el anonimato, hicieron posible el trabajo de los más de cien voluntarios que han formado parte de cuántos se ofrecieron a Protección Civil para ayudarles durante la pandemia.

Reconocimiento a los voluntarios

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto organizar un reconocimiento municipal a los voluntarios cuando las autoridades sanitarias lo permitan. A este respecto, el alcalde, Diosdado Soto, señaló que “muchos han sido los ciudadanos de Guadarrama, más de un centenar, que durante los momentos más difíciles de la pandemia se ofrecieron voluntarios para completar el gran trabajo que estaba haciendo la Agrupación de Protección Civil. Personas comprometidas, desinteresadas y altruistas que, de una forma o de otra, realizaron un trabajo extraordinario para atender las necesidades de los más vulnerables y en general, de todos los guadarrameños, por eso, lo siguiente será un acto en el que todos puedan recibir algo de lo mucho que ellos ofrecieron a Guadarrama, sin olvidar también, los reconocimientos al personal de los servicios esenciales y los sanitarios, a los que, como a todos estos voluntarios comprometidos, necesitamos mostrar nuestro agradecimiento en nombre de todos los ciudadanos de Guadarrama”.