guadarrama-basuralezaLa acción contra la “Basuraleza” en Guadarrama será este sábado

La Concejalía de Turismo de Guadarrama invita a los voluntarios a participar en una nueva acción contra la “Basuraleza”. Una iniciativa organizada por el proyecto LIBERA para limpiar la naturaleza de residuos y proteger los ecosistemas que conforman el entorno natural.

La iniciativa cumple su sexta convocatoria general. El propósito es que se lleve a cabo en todos los lugares al mismo tiempo en un compromiso conjunto por mantener limpios los espacios naturales.

Unidos contra la basuraleza en Guadarrama

La convocatoria se celebrará el sábado 11 de junio desde las 9:00 a las 11:00 horas. Para ello, la Concejalía de Turismo ha puesto a disposición de los interesados una dirección de correo electrónico reservasturismo@guadarrama.es. Los voluntarios pueden inscribirse y recibir el material necesario para llevar a cabo la recogida de residuos.

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nació en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles.

Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

Espacios naturales libres de basura

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura. Y, de esta forma, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Un objetivo para el que la participación se convierte en esencial y la colaboración ciudadana es la forma de garantizar el éxito.

Esta nueva gran recogida colaborativa, organizada por LIBERA tendrá como objetivo liberar a la naturaleza de la basuraleza que otros tiraron y no retiraron.

Bajo el lema Porque estés en el punto que estés, lo importante es estar.

Como destaca la Concejala de Turismo de Guadarrama, “Esta iniciativa impulsada por LIBERA y en la que colabora el Ayuntamiento de Guadarrama es una excelente oportunidad para que las familias preocupadas por el medio ambiente muestren a los más pequeños el valor de la responsabilidad con nuestro entorno natural, tan importante en Guadarrama. Así que animamos a todos a unirse a esta campaña de LIBERA y limpiar 1m2 de nuestra naturaleza”.