magia-guadarramaAcercar la magia a los vecinos de la localidad y hacerlo de forma profesional es el objetivo del nuevo curso de Magia e Ilusionismo que se pondrá en marcha el próximo 2 de noviembre, organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama.

Una apuesta educativa y de entretenimiento, destinada a adultos y jóvenes a partir de 14 años, que quieran aprender los secretos del ilusionismo de forma profesional. El curso comenzará siendo una propuesta para aprender de forma básica de la mano de grandes magos del panorama nacional e internacional como Mariano Goñi, que será el coordinador de la iniciativa, bajo la dirección de Juan Antonio Herrero Brasas.

Un primer acercamiento al mundo profesional de la magia que se impartirá en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, una tarde por semana a lo largo de tres horas, con un precio de 65 euros al mes.

La iniciativa fue presentada el pasado viernes 24 de septiembre, en el Centro Cultural La Torre, por la Concejala de Educación y Cultura, Sara Villa Ruiz, y el promotor de la misma, Juan Antonio Herrero Brasas, que estuvieron acompañados por David García en representación del cuerpo de Policía Local de Jimena de la Frontera y Ramón Ciuró, descendiente de Wenceslao Ciuró, el gran mago español del siglo XX, autor de quince tratados sobre este arte y maestro de Juan Tamariz.

El proyecto se ha enmarcado dentro del nombre “Guadarrama, Villa Mágica” que, según explicó el director, Juan Antonio Herrero Brasas, pretende poner en marcha una Escuela de Magia, bajo diversas líneas de trabajo relacionadas con el Ilusionismo. “La idea es comenzar con este curso básico para continuar con el nivel Amateur y finalmente, a partir del año que viene, iniciar un Programa Profesional de Ilusionismo que formaría a los interesados en las artes de la magia a su más alto nivel. Además se impartirán cursos y acciones relacionadas con la visión terapéutica y pedagógica del ilusionismo”.