El Gobierno de Galapagar

Imagen: José María Muñoz Rosa

El 27,7% de ahorro se destinará a la oposición

El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado un descenso en el sueldo de los cargos de gobierno, incluyendo tanto al alcalde como a sus concejales.

En concreto, se ha bajado la retribución del Gobierno de Galapagar un 27,7% anual. La medida supone un ahorro de 134.000 euros, que se destinará a la oposición.

“Esta medida se presenta con el objetivo también de conseguir una redistribución más equitativa del gasto entre gobierno y oposición, que realizan un trabajo común de buscar el beneficio de la ciudadanía perteneciente al municipio”, aseguran en nota de prensa desde el Ayuntamiento.

De este modo, esta distribución del gasto pasa de ser una de las más desfavorables de toda la Comunidad de Madrid a una relación de 3,5 a 1 en el rango de distribución del gasto en Órganos de Gobierno.

Bajada del gasto político

Además, se ha aprobado una bajada de 17.000 euros del gasto político total en relación a la media del gasto político de la anterior legislatura, eliminando también las dietas en concepto de Junta de Gobierno Local y Comisiones Informativas.

Con este tipo de medidas el nuevo Gobierno busca equilibrar los gastos políticos para mejorar la situación de Galapagar respecto al resto de municipios pertenecientes a la Comunidad de Madrid, siempre acorde a la legislatura vigente.