Acaba de concluir el Festival Internacional de Jazz “Galapajazz”. Cuatro intensos días de conciertos en la decimotercera edición de este reconocido festival dentro de la escena nacional e internacional, que ha sido clausura con un rotundo éxito de público, como señalan desde el Ayuntamiento.

De esta forma, el municipio se ha convertido en la capital del jazz, uno de los festivales más importantes en el ámbito nacional.

Festival GalapajazzMoisés P. Sánchez, Pepe Rivero, Ivan Lins y Michael Olivera han logrado atraer a un variado público, compuesto tanto por vecinos de la localidad, como por público llegado de diferentes partes de España que no ha querido perderse este clásico de los festivales estivales.

Para el Ayuntamiento, el balance no ha podido ser más favorable. “El éxito ha sido rotundo gracias al completo cartel de artistas de este año, sumado a la calidad acústica del Teatro Jacinto Benavente”. A ello se añade un público entregado, que también pudo disfrutar de las actuaciones de la Big Band de Galapagar, del quinteto de Jazz Do It! y del cuarteto Candy Jazz.

La concejal de Cultura, Carla Greciano, ha explicado que “tras el cierre del festival, en el que varios días se ha colgado el cartel de no hay billetes, la satisfacción es completa porque el evento se consolida para los amantes del jazz y de la cultura. Nos despedimos hasta el año que viene, comenzando desde ya a trabajar en una nueva edición, para situar el Festival Internacional de Jazz Galapajazz como uno de los mejores de Europa”.

Fotos cedidas por los alumnos del curso de fotografía digital “Masterphoto”