Los servicios de Galapagar atendieron ayer un total de 13 incidencias relacionadas con el paso del ciclón Ciarán. Ninguna de las intervenciones ha resultado grave y han sido atendidas gracias a la coordinación de todos los servicios de emergencias activados ante la previsión naranja por vientos. Las primeras medidas fueron el cierre del parque El Toril y de las instalaciones deportivas al aire libre.

Al final se registraron un total de 13 avisos que han sido solventados en de forma rápida por el dispositivo de emergencia del Ayuntamiento.

El temporal de viento no causó incicendias graves en Galapagar

Entre los avisos más destacados del turno de mañana, destacó el riesgo de caída de una farola, el del toldo de una vivienda en La Navata y la caída de varios árboles en diferentes localizaciones del término municipal. El turno de tarde se resolvió con avisos de caída de varios árboles y cableado sobre la calzada. Sin lamentar graves incidencias a lo largo de toda la jornada.

Los servicios estuvieron integrados por Policía, Protección Civil y servicios municipales

En total, el municipio de Galapagar ha contado con un dispositivo formado por los miembros de Policía local. Siete en turno de mañana y siere en turno de tarde. Además de seis efectivos de Protección Civil junto con los servicios técnicos y operarios de limpieza municipales.

El Ayuntamiento de Galapagar agradece el trabajo realizado a todos los profesionales. Intervenciones que han permitido que las incidencias de este temporal hayan afectado lo menos posible a los vecinos de Galapagar. Así como la colaboración ciudadana, siguiendo las indicaciones de precaución generales para este tipo de situaciones.