Jorge Sanz, pregonero de las fiestas

Galapagar se prepara para celebrar sus fiestas en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, que comenzarán mañana 13 de septiembre con el pregón a cargo del actor Jorge Sanz, para dar paso a cinco intensos días de fiesta.

Los galapagueños van a encontrar un amplio abanico de actividades para todos los gustos, desde el II Open Pádel, la IV Carrera nocturna “Bajo las Estrellas 12K”, pasando por el IX Concurso Nacional Canino, la XXV Fiesta de la Bicicleta o el espectáculo teatral “Tiempo” con Jorge Sanz. Sin olvidar las actividades tradicionales para estas fechas como es la ofrenda de flores y frutos al Santísimo Cristo de las Mercedes, los encierros o el concurso para elegir a nuestros galapagueños mayores.

Actividades infantiles

Pensando en los más pequeños del municipio, el Ayuntamiento de Galapagar ha programado un sinfín de actividades. Destaca, el Torneo de Fútbol Burbuja Infantil, la II Carrera de triciclos y mini motos, la II Carrera de Bebés de Galapagar o la sesión de cocina en inglés “Little Chef”; además del divertido encierro con toros hinchables o la fiesta del Día del Niño con hinchables, talleres y actividades.

Actividades para mayores

También tendrán su día especial los mayores, con su tradicional comida y baile, así como la Tirada Regional de Chito Senior, el Torneo de Tute por parejas para la tercera edad, el II Torneo de Petanca o el de Dominó. También podrán disfrutar del III Festival de Folclore “Cristo de las Mercedes” o bailar al ritmo de la Orquesta “Eden Show”.

Día de las Peñas

Como viene siendo habitual en los últimos años, las peñas de Galapagar tienen en estas fiestas especial protagonismo y, por ello, tendrán también su día con mención especial a la Fiesta Cultural de Polvos Holi, que se lleva repitiendo las últimas ediciones con una gran acogida, así como el divertido pasacalle para llenar de ambiente y color nuestro pueblo o la celebración del Gran Prix “Salvaje Oeste”.

Danza invisible

El Festival “Noche Ochentera” hará las delicias de los más nostálgicos ya que en esta edición contará en el escenario con el mítico grupo Danza Invisible. Una noche que se completará con Dj Fito y Dj Alfredo. Por otro lado, el Concierto Pop “40 principales Sierra” llenará la Plaza de la Constitución con las actuaciones de artistas como Lorena Gómez (ganadora OT), David Lafuente (ex de Auryn) o Ana Mena, entre otros. Durante las fiestas, los vecinos de Galapagar podrán disfrutar de la actuación musical de Jaime Valentín, deleitarse con el IX Festival de Danza “Dandanza 2017” o disfrutar con “Milonga de Fiesta” a cargo de la Asociación de Tango “La Maliciosa”.

Toda la información de las fiestas de Galapagar puede consultarse a través de la web del Ayuntamiento, aquí