El Govtechlab de la Comunidad se aplicará en el Ayuntamiento de Galapagar

La digitalización al servicio de los vecinos de Galapagar con la iniciativa Govtechlab de la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado Román Robles, concejal de Administración Digital.

Se trata de un laboratorio de innovación pensado para mejorar la vida de los ciudadanos, en este caso de los galapagueños y, en concreto, desde el servicio que se presta desde el área de Medio Ambiente.

Este laboratorio ha protagonizado una sesión de trabajo en el ayuntamiento, donde se han analizado puntos fuertes y débiles y se han analizado los posibles problemas existentes dentro del área de Medio Ambiente.

A continuación, el siguiente paso será buscar la implicación de empresas emergentes, que trabajarán para implantar medidas digitales innovadoras que permitan optimizar este servicio. De esta manera se iniciará una etapa de trabajo conjunto con startups, scaleups y pymes digitales de la Comunidad de Madrid. El reto de Galapagar con la iniciativa Govtechlab será buscar las mejores soluciones digitales para el Ayuntamiento.

 Govtechalb Madrid, en el Ayuntamiento de Galapagar

Se trata de un programa liderado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d de la Comunidad de Madrid al que se han sumado ya el 25% de los ayuntamientos de la región. Además de Galapagar están los municipios de Alcorcón, Alcobendas, Fuenlabrada o Móstoles que ya forman parte de esta iniciativa que les permitirá explorar el panorama tecnológico más avanzado y apostar por metodologías de trabajo más ágiles y modernas, que redundarán en beneficios de todos los vecinos.

El reto de este laboratorio de innovación es que todas las instituciones madrileñas puedan beneficiarse del talento tecnológico local.