galapagar-bidones-can

Bidones-can, que empezarán a entregarse a partir del 20 de junio

Será a partir del 20 de junio cuando comience el reparto de bidones-can en Galapagar

Con la finalidad de seguir asentando la concienciación y tenencia responsable de las mascotas; además del respeto con el entorno, el Ayuntamiento de Galapagar va a facilitar a los propietarios de perros un bidón-can. La finalidad es mantener limpio el municipio.

Estos bidones-can son muy útiles para llevar una mezcla de agua de grifo con vinagre (2/3 agua, 1/3 vinagre) y, así, verter directamente sobre la orina del perro. El propósito es evitar las manchas y olores en la vía pública; además del deterioro que supone para el mobiliario urbano o en las fachadas de los edificios.

Otro aspecto positivo es que se puede llevar cómodamente colgada de la correa de la mascota junto con la bolsa de recogida de excrementos.

Reparto de bidones-can en Galapagar

El reparto de bidones-can en Galapagar se realizará a partir del día 20 de junio, uno por propietario hasta agotar existencias. Será en horario de atención al público en los siguientes centros municipales:

En el Ayuntamiento de Galapagar: Plaza presidente Adolfo Suarez, s/n Horario: de 9:00 a 14:00 horas.

También en la Casa del Mayor: Plaza de la Constitución, 1. Horario: de lunes a viernes de 9:00-21:00 horas. Sábados y domingos de 9:00 a 13:00 h y de 16:00 a 20:00 horas.

Esta es la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento de Galapagar entrega bidones-can a los propietarios de mascotas.

La primera vez fue el 3 de enero pasado. Con ello  se busca dar respuesta a la Ley 4/2016 de 22 de julio, de Protección de los animales de compañía de la Comunidad de Madrid. Además de la Ordenanza municipal reguladora de la Tenencia, control y protección animal, de 2 de abril de 2014, que regulan y fomentan la tenencia responsable de los animales domésticos.

Junto a esto, el Ayuntamiento de Galapagar creó tres nuevas áreas caninas en zona urbana, delimitadas mediante vallado ligero para facilitar el ejercicio de los perros de manera totalmente segura.

Estas áreas específicas están situadas en la calle Escuelas; en la calle del Torreón (zona de La Canaleja), y en la calle de La Llama (La Navata). La finalidad es facilitar medios y medidas para la tenencia responsable de los animales de compañía, así como evitar las evacuaciones de los perros en vía pública.