El Ayuntamiento de Galapagar comienza el mes de noviembre con numerosas propuestas deportivas para fomentar hábitos de vida saludables entre sus vecinos. Baloncesto, atletismo, pádel o ciclismo, serán algunas de las primeras citas que iniciarán el mes de noviembre.

Propuestas que segun destaca José Ángel Moreno, concejal de deporte, tienen como objetivo “volver a relanzar el deporte en nuestra localidad. Y convertir de nuevo Galapagar en referente en materia deportiva en toda la Sierra Noroeste”.

Torneo de Baloncesto 3×3 FIBA

Para ello, desde el área de deportes, se han organizado diversas citas. La primera de ellas será el miércoles 1 de noviembre. Desde las 9:30 a las 16:00 horas, tendrá lugar el Torneo de Baloncesto 3×3 FIBA para las categorías de Cadete, Junior y + 16 Open. Se disputará en el  Pabellón Municipal Marcelo Escudero. Una prueba que ha sido organizada por CDE Galapagar Baloncesto.

Atletismo capo a través

Este evento dará paso a la celebración de una carrera Campo a Través de ADS.  Se celebrará el viernes 3 noviembre desde las 9:30 a 13:00 horas, en la Ermita del Cerrillo. la prueba ha sido  organizada por el Ayuntamiento de Galapagar. Corresponde a la 1ª fase de sectores en el municipio de Galapagar, en la que participan los municipios de Valdemorillo, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial y Galapagar.

En esta cita participarán numerosos centros educativos de la localidad. Entre ellos, el Colegio Jacinto Benavente, el Colegio San Gregorio, el Colegio Carlos Ruiz, el Colegio IES Cañada Real. Así como tamién el Colegio IES Infanta Elena, el Colegio Parque, el Colegio Veracruz y el Colegio Gondomar.

La primera salida se efectuará a partir de las 10:15 horas con los prebenjamines, siguiendo con las categorías benjamines y alevines. A partir de las 12:00 horas, se seguirá con la salida de las categorías infantiles y cadetes.

“Pozo de Pádel”

Y  la siguiente propuesta será con el pádel. El sábado 4 de noviembre se celebrara en la categoría de absoluta el evento “Pozo de Pádel”. Será entre las 17:00 a las 20:00 horas. Y tendrá lugar en el Pabellón municipal Marcelo Escudero. Pozo de Pádel está organizado por CDE Sportive. Además, se celebrarán los partidos correspondientes de ADS, Agrupación Deportiva de la Sierra, y de equipos federados de fútbol, voleibol, baloncesto y hockey.

El Velódromo acoge la Gala del Ciclismo madrileño 2023

Para rematar esta agenda deportiva, el Velódromo de Galapagar será sede, el día 4 de noviembre, de la Gala de Ciclismo Madrileño 2023. El acto, organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo conjuntamente con el Club Ciclista Galapagar, contará con la presencia de cerca de un centenar de premiados entre los que se reconocerán los títulos de Campeones de Madrid de algunas modalidades. Al mismo tiempo, se hará un reconocimiento a todos los madrileños que han sido durante 2023 campeones de España o medallistas internacionales.

Entre los galardonados, destaca la presencia de Rubén Sánchez, campeón del mundo de pista o el propio CC Galapagar al que se le entregará una placa como reconocimiento a su gran labor en pro del ciclismo galapagueño y autonómico.

El acto comenzará a las 17:30 h y tendrá una duración aproximada de 2 h. Durante el mismo además habrá exhibiciones de pista, trial y BMX Flat. Se espera la presencia de autoridades representantes del Ayuntamiento de Galapagar y de la Comunidad de Madrid, así como de la propia Federación Madrileña de Ciclismo.