Hoy se abren al público las nuevas instalaciones con las que cuenta Servicios Sociales, de Galapagar.
Unas dependencias completamente remodeladas y adaptadas a las necesidades de los usuarios, ubicadas en la calle Guadarrama 129, en la antigua Escuela de Idiomas.
La inversión realizada es de 48.000 euros, a los que hay que añadir otros 15.000 euros en la renovación de los sistemas informáticos.
Las obras, que comenzaron el pasado mes de septiembre, han posibilitado que la sede cuente con 170 metros cuadrados con estancias diferenciadas para atender las consultas de los vecinos, respetando con ello la intimidad de todos aquellos que requieran el servicio.
Además, se ha prestado especial atención a la distribución de las zonas de trabajo y a la luminosidad y ventilación de los espacios.
Las nuevas dependencias cuentan con una entrada principal, con sala de espera para los usuarios, una sala de trabajo común y una zona con despacho individuales, para velar por la confidencialidad de las reuniones.
Todo ello para ofrecer un servicio más ágil y eficaz para los vecinos de Galapagar.
Las nuevas instalaciones han sido completamente remodeladas. Se ha dado prioridad no solo a la accesibilidad de los usuarios, sino también a la modernización de los suministros, como es el cableado, para una mayor agilidad del servicio.
El alcalde, Daniel Pérez Muñoz, destacó durante la presentación que “se ha mejorado no solo de cara a los trabajadores sino para atender a aquellos que más lo necesitan”.
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Carla Greciano, hizo hincapié en que la nueva sede de Servicios Sociales “supone dotar de mayor agilidad, eficacia y comodidad que se merecen los galapagueños”.
La oferta de Servicios Sociales
Greciano añadió que “el edificio se ha distribuido en una sola planta y forma parte de la modernización de los edificios públicos que desde hace unos años estamos llevando a cabo desde el Gobierno municipal, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.
Cerca de 200 familias son atendidas mensualmente en Servicios Sociales. Entre los servicios que se ofertan destacan la atención a las personas con falta de autonomía, ayudas económicas de emergencia social, labores de formación y búsqueda de empleo para personas en situación de vulnerabilidad o apoyo y asesoramiento a familias con dificultades de integración social.