El pleno de Galapagar aprobó la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos sobre la detección y atención a menores con dislexia.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Galapagar, Felipe García, se ha mostrado “satisfecho” por la aprobación de la moción que incluye la elaboración de un plan para la inclusión de los menores con dislexia, en los ámbitos sanitario, educativo y social”.

“Desde Ciudadanos queremos que todos los años, en el día Mundial de la Dislexia, se dé visibilidad a esta diversidad cognitiva, con actos que favorezcan la inclusión de las personas afectadas”, indicó el portavoz.

García explicó que, con la moción aprobada, su partido quiere “que se elabore un plan de ayuda a las familias que minimice cualquier barrera socioeconómica de cara a facilitar a los menores superar la dislexia”. Además, la iniciativa incluye completar la programación lúdica y cultural de Galapagar con actividades especialmente adaptadas a personas con dislexia.

El portavoz de Cs Galapagar ha concluido que Ciudadanos continúa trabajando día a día para mejorar la educación y favorecer la inclusión, por ello celebramos que el resto de grupos municipales apoyen este tipo de iniciativas e instamos al Gobierno municipal a llevar a la práctica el contenido de esta propuesta fundamental para muchas familias de Galapagar”.