Las altas tasas de desempleo juvenil en España y la adecuación no siempre óptima entre la formación que se ofrece y las necesidades del mercado laboral, ha llevado a numerosas fundaciones, confederaciones empresariales y otras entidades a crear una red de empresas, centros e instituciones comprometidos con el desarrollo de la FP Dual en España. Se trata de la red “Alianza para la Formación Profesional Dual”.

Objetivos de la Formación profesional dual

Este modelo dual de formación profesional se aplica a los ciclos formativos de Grado Medio y Superior, combinando la formación teórico-práctica entre el centro y la empresa con una serie de objetivos:

  • Mejorar la calidad de la formación que reciben los alumnos.
  • Incrementar la inserción laboral y la empleabilidad de los titulados.

Las próximas semanas, serán decisivas en este camino de la FP San Ignacio hacia la formación profesional dual. Desde el centro informan de que seguirán dando los pasos necesarios hasta poder instaurar este modelo formativo en el centro.