La Concejalía de Comercio y Turismo de Galapagar organiza la II Edición del festival gastronómico ‘Food Trucks’, para llenar las calles de sabor y variedad culinaria. La explanada de la Plaza de la Constitución volverá a convertirse del 16 al 18 de junio en un restaurante callejero en el que poder degustar todo tipo de alimentos elaborados sobre las seis gastronetas que tendrán presencia en esta edición.

Vecinos y visitantes podrán degustar la gastronomía española con una selección de ibéricos, hamburguesas aptas para celiacos e intolerantes a la lactosa y deliciosos crêpes. Tampoco faltarán platos internacionales como arepas venezolanas, pinchos de pato asado o salchichas gourmet. El horario durante estos días será: viernes 16 de junio de 19:00 a 01:00, sábado 17 de junio de 12:00 a 01:00 y el día 18 de 12:00 a 19:00 horas.

Cata maridaje con vinos de la región

Entre las novedades de esta edición está la participación durante estos días del popular chef argentino Javier Brichetto, campeón de Tapas de Madrid 2012 y ganador del reality ‘Cocineros al volante’ de La 1 de TVE.

Por otro lado, el sábado 17 de junio a las 19:00 horas tendrá lugar una cata de tapas en la carpa central. Un jurado de hosteleros locales y representantes municipales valorará cada tapa con puntos de la liga Expo Food Trucks.

Para finalizar, el día 18 de junio a las 14:00 horas se organizará una cata maridaje de street food con vinos de la región a cargo de los participantes y en colaboración con la tienda Vino Pasión de Galapagar.