flamenco y Océanus en Las RozasAdemás, la cuarta carrera de la I Liga Colossal se celebrará el domingo en la Dehesa de Navalcarbón

Comienza el mes de diciembre en Las Rozas con “Tejidos al Tiempo”, un espectáculo flamenco con varios premios en su haber que se representará en el Auditorio Joaquín Rodrigo el sábado a las 20 horas.

El Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva acogerá el mismo día las tres funciones programadas de “Océanus”, un montaje dirigido a pequeños espectadores de 6 meses a 3 años acompañados por un adulto que se podrá disfrutar en tres pases previstos para las 16, 17:15 y 18:30 horas.

También para el público infantil, en las bibliotecas, hpy viernes a las 18 horas habrá una nueva sesión de cuentacuentos. “La Hora del Cuento” traerá a Fernando Saldaña, que contará “El patito feo” en la biblioteca Marga Gil Roësset-Las Matas; Noelia Carioca llegará con sus “Cuentos con arte” a la de Las Rozas; mientras que en la Leon Tolstoi, Unpuntocurioso ofrecerá sus “Cuentos pintados a mano”.

En esta última biblioteca, el sábado a las 12 horas habrá títeres para los más pequeños con la compañía Tanalborde, que representará “Como ser un buen ayudante de Papá Noel”.

Mercadillo artesanal

Y Las Matas inaugura también la Navidad con un Mercadillo Artesanal que se instalará de 10 a 15 horas en la biblioteca Marga Gil Roësset. Además, el mismo día, pero en la calle Camilo José Cela, entre Heron City y Las Rozas Village, se instalarán los puestos de la feria ecológica y artesanal, que como cada primer sábado de mes, ofrecerá sus productos de 11 a 15 horas.

Ruta guiada

Otra actividad al aire libre cerrará el fin de semana. El domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el entorno de La Marazuela. En esta ruta, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida, prevista para las 11 horas de este domingo, durará unas tres horas. Su precio es de 5 euros para adultos y gratis para menores acompañados.

Vuelve la Liga Colossal

En el apartado deportivo, el domingo se celebra la cuarta y última carrera de la I Liga Colossal Las Rozas 2017, unas prueba solidaria que en esta ocasión tendrá salida y meta en la Dehesa de Navalcarbón, a las 9:30 horas. Habrá dos recorridos de 5 y 10 kilómetros y una Marcha Familiar, y los fondos se destinarán a la Fundación Aladina.

Para los aficionados al fitness, el sábado de 12 a 13 horas habrá una divertida MasterClass de Aquafitness Navideña en el Polideportivo de Navalcarbón a cargo de las profesoras de la Escuela Municipal. La clase está destinada a todo el que quiera participar, ya sea alumno o quiera venir a probar esta disciplina, con la única condición de hacer una aportación solidaria a favor de la Asociación Igual que Tú, fundación sin ánimo de lucro que busca la inclusión total de las personas en la sociedad, a nivel cultural, deportivo, educativo, laboral y social.

También el sábado en la Dehesa de Navalcarbón tendrá lugar una carrera de orientación organizada por el Club Imperdible y la Federación Madrileña de Orientación, una prueba que se desarrollará entre las 11 y las 13 horas.