San Lorenzo de El Escorial vive desde hoy y hasta el martes 15 de agosto sus fiestas patronales

Hasta el 15 de agosto, cuando concluirán los festejos de San Lorenzo con el tradicional espectáculo pirotécnico en La Lonja, se sucederán las actividades infantiles, los torneos deportivos y la música, que tendrá diferentes escenarios (El Parque, las plazas de la Constitución, de Jacinto Benavente y de San Lorenzo, La Lonja y la Basílica del Monasterio).

Mañana 10, día del Patrón San Lorenzo, se llevará a cabo el Acto de Entrega de Honores y Distinciones del Real Sitio, a las 10:30 en el Real Coliseo Carlos III. A las 12:30 horas, la Misa Solemne y Procesión del Santo y a las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución, la III Gala de la Zarzuela.

El viernes 11, a las 20:00 horas, en la Basílica del Real Monasterio, se celebrará el concierto de los coros de niños Chorus Angelicus de Torrington (EE UU) y la Escolanía del Real Monasterio y a las 22:30 horas, concierto de Sildavia en El Parque, con los grandes éxitos del pop.

El sábado 12, XXX Muestra de Folclore Tradicional, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución y a las 22:30 horas, la banda revelación latina Morat en concierto, en La Lonja.

Tributo a Rocío Jurado en San Lorenzo

El domingo 13, a las 18:00 horas, corono-escalada ciclista a la Silla de Felipe II, a las 20:00 horas, la cantante Ana Durán, con un concierto tributo a Rocío Jurado, en la Plaza de la Constitución; a las 21:00, concierto de órgano en la Basílica del Monasterio, por el organista Ezequiel Menéndez, y a las 22:00 masterclass nocturna de zumba en El Parque.

El lunes 14, el grupo Octover interpretará temas de música moderna con instrumentos clásicos, a las 20:00 en las Plaza de la Constitución y a las 22:30, en la Lonja, Fangoria, el grupo de Alaska y Nacho Canut, con su repertorio más famoso del pop electrónico.

El martes 15, comenzará el día con la tradicional Travesía de las Cumbres y por la tarde, la UD San Lorenzo recibe al CD Leganés, en el Trofeo de Fútbol de las Fiestas Patronales. A las 20:30 horas, espectáculo flamenco en la plaza de Jacinto Benavente y a las 24:00, espectáculo piromusical en la Lonja del Monasterio.

Para más información, consultar el programa completo para no perderse ninguna actividad.

Exposición de fotografías

También hoy se inaugura la exposición de fotografías “Homenaje al Grupo Fotográfico Escurialense”, con una memoria fotográfica de San Lorenzo desde 1983. Será en la Casa de Cultura a las 22:15 horas.