El Festival mágico de San Lorenzo de El Escorial se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo

A iniciativa del Ayuntamiento y de la asociación Restaura Escorial los próximos días 13, 14 y 15 de marzo se celebra el Festival Mágico de San Lorenzo de El Escorial.

La magia se trasladará en esta ocasión a restaurantes, bares, residencias de mayores, calles y plazas y culminará con un espectáculo gratuito en el paraninfo del Real Colegio Alfonso XII.

Los espectáculos

El Festival Mágico de San Lorenzo de El Escorial, en el que también colabora Talleres Escorial de Renault, comenzará la tarde del viernes 13 con espectáculos para los mayores del Centro de Día Energeria y de las residencias Alba, María Leonor y Orpea.

Los restaurantes El Horizontal, Don Felipe (ambos el viernes 13) y La Chistera (el sábado 14) ofrecerán cena con espectáculo de magia, con reserva previa, y los bares Jandros, Reserva del 64 (los dos el día 13), El Muérdago, Villanueva y El Sapo Rojo (el día 14) tendrán shows de magia de hora y media, por la tarde o por la noche.

Talleres de magia

Quienes quieran aprender trucos y juegos de manos no pueden perderse el “Taller de magia padres e hijos”, que se impartirá el sábado 14, a las 11:00 horas, en la Casa de Cultura. Para este taller hay 80 plazas (40 niños y 40 padres) y es imprescindible la inscripción en www.aytosanlorenzo.es/magia.

También el sábado, a la hora del aperitivo, las calles más céntricas y los barrios periféricos se llenarán de magia, con pequeños espectáculos entre las 12:45 y las 14:30 horas, y, a las 18:00, en la Casa de la Juventud, “Magia +13”, ilusionismo para los adolescentes de su habitual “Espacio +13”.

Para el domingo, de 10:30 a 12:00 horas, está previsto el taller “Cómo hablar en público”, en el restaurante El Horizontal. El aforo está limitado a 20 personas y la inscripción debe realizarse en www.aytosanlorenzo.es/magia

Este fin de semana mágico cierra con la Gran Gala de Magia. La entrada es gratuita con invitaciones que pueden recogerse, hasta un máximo de seis por familia, en el Ayuntamiento, entre los días 9 y 13 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, y en la Casa de la Juventud, del 9 al 14, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Los magos

Los profesionales que llenarán de magia San Lorenzo serán Héctor Mancha, campeón mundial de Magia de Escena y de Manipulación, entre otros, y especializado en cartomagia, robo escénico e improvisación; Tony Urdangarín, artista especializado en magia de escenario, que ha actuado en Las Vegas o Moscú; Pep Capel, integrante desde hace más de 15 años de la prestigiosa corriente artística Escuela Mágica de Madrid, profesor de la Gran Escuela Ana Tamariz, galardonado con el premio Magialdia y Toledo Ilusión 2019; Iván Mora, profesor de magia y fundador de la Asociación Mágica Española, e Íñigo Debod, mago y humorista, experto formador en habilidades de comunicación.