El Festival Escenas de invierno tendrá dos espectáculos el sábado y el domingo

San Lorenzo de El Escorial da la bienvenida a la Navidad con mucha música para toda la familia, a través del Festival “Escenas de invierno”, con dos espectáculos el sábado y otro el domingo, y el tradicional Concierto de Navidad de la Concejalía de Cultura, a cargo de la Camerata Antonio Soler, el domingo.

Festival Escenas de invierno

El sábado 19, a las 13:00 horas en la carpa situada en El Parque, Yo soy Ratón, ofrecerá su espectáculo La revolución de la música infantil. Sus canciones retratan situaciones cotidianas desde la óptica de los más pequeños: sus conflictos con el mundo adulto, sus retos, sus ilusiones… con letras provocadoras que nos hacen reír y reflexionar.

Por la tarde, a las 17:00 horas en el mismo recinto, Potato Omelette Band ofrecerá su espectáculo Ah!isla2. En él, la señora Oeuf y el señor Patata se han quedado varados en una isla muy especial: la “Isla Musical”. Gracias a los objetos que van llegando por el mar son capa­ces de inventar instrumentos y hacer sonar la música. El repertorio está compuesto por temas originales del grupo y versiones de temas muy cono­cidos pop y rock de todos los tiempos que tendrá que cantar toda la familia.

El domingo, a las 13:00 horas, también en la carpa de El Parque, disfrutaremos de Proezas sincopadas, con CircusBand. Con música de saxofón, trombón, guitarra, bajo y batería e inspirado en el cabaret, el espectáculo es una sucesión de números circenses y musicales (telas aéreas, los malabares, claqué, monociclos y acrobacias) acompañados en todo momento por un grupo de músicos en vivo.

A las 17:30 horas, Arigato, un trío de músicos que hace canciones inspiradas en cuentos modernos de la literatura infantil, ofrecerá su espectáculo Cuento que te canto.

Los cuatro espectáculos están pensados para un público familiar, tendrán una duración aproximada de una hora y para asistir no es necesario reservar previamente.

 Concierto de Navidad

El domingo 20, las 19:00 horas, en el Real Coliseo de Carlos III, se celebrará el Concierto de Navidad a cargo de la Camerata Antonio Soler. El programa se compone de dos partes: una primera, en la que la orquesta de cámara interpretará la Suite El Cascanueces, en un arreglo para agrupación de cuerda, y una segunda, con una selección de villancicos tradicionales. La Camerata Antonio Soler está dirigida por Gustavo Sánchez y los intérpretes son Blanca Fernández, Sergio Suárez y Roi Pérez (violines primeros); Abelardo Martín y Myriam Molina (violines segundos); Marian Herrero (viola); Víctor Esteban Iglesias (violonchelo) y Ramón Mascarós, (contrabajo).

Debido a las limitaciones de aforo, para asistir a este concierto es necesario recoger invitación en la Casa de Cultura el viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 13:00 horas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Enrique París, invita a los vecinos “a participar en los conciertos y espectáculos musicales organizados por el Ayuntamiento con confianza, ya que, desde que empezó el ciclo, se están siguiendo escrupulosamente todos los protocolos de seguridad frente al COVID-19”. Continúa: “esta Navidad es diferente y debemos vivirla con mucha responsabilidad”.

Por otro lado, el próximo día 23, a las 20:00 horas, la Escolanía del Real Monasterio ofrecerá su tradicional concierto de Navidad, con entrada libre hasta completar aforo.