feijoo-ayuso-pp-villalba

Foto: PP Madrid

Este jueves ha arrancado en Collado Villalba el curso político del PP con Núñez Feijóo y Díaz Ayuso como protagonistas.

El acto se celebra un día después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reuniera con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para la investidura.

Los dos líderes populares se han rodeado en Collado Villalba de numerosos miembros del PP, entre diputados, senadores, alcaldes y concejales.

En su intervención, el presidente de los populares ha reivindicado los resultados que el PP obtuvo en las elecciones celebradas tanto en mayo como las del pasado mes de julio, donde resultó el ganador. También se ha referido a los encuentros que están celebrando con distintos partidos para conseguir los apoyos y asegurarse la investidura el próximo mes; una vez que el rey Felipe VI le propusiese a él como candidato.

En este contexto, lo primero que ha hecho Feijóo ha sido reivindicar los resultados de su partido, los logrados tras la cita con las urnas del 28 de mayo y los propios en las elecciones del pasado 23 de julio, al margen de cómo marche su cruzada por recabar apoyos para ser presidente del Gobierno.

También ha hablado de los “pactos anti-Estado” que podrían hacer que Pedro Sánchez siguiese siendo el presidente del gobierno español.

“Ataque a la Comunidad”

Ante el presidente Feijóo, Díaz Ayuso se ha augurado en Collado Villalba que el PSOE “no tardará en “atacar de nuevo” a la Comunidad:

“Somos los de la libertad. No van no van a tardar en atacar de nuevo nuestra administración y los resultados que la propia sociedad madrileña consigue por sí misma”; “por méritos propios… no lo toleran, como no toleran la discrepancia política y no salirse con la suya”.

“Como no asumen el escaño de Madrid que tanto les hace falta para no bajarse aún más los pantalones y nos llaman trumpistas ellos… ¿qué dirían si fuera al revés?”; ha dicho la presidenta madrileña.

Para Díaz Ayuso, el PSOE “no asume cuando alguien o algo le recuerda dónde están los límites”. “Esa persona será directamente o esa institución organismo, directamente fulminado, calumniado, sentenciado”.

Ya en clave regional, la presidenta ha asegurado que “en Madrid nuestro proyecto político está totalmente renovado; en la cámara autonómica, en el Gobierno regional, en los ayuntamientos. Son tiempos de nuevas ilusiones. Esta va a ser la gran legislatura de los avances, de los eventos, de la innovación digital, de la conservación del medio ambiente, del cuidado de la salud, de las familias, del que arriesga y pone un negocio”.

El acto de hoy de Feijóo y Díaz Ayuso se inscribe en el marco de las jornadas de trabajo del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid llevará a cabo en los próximos días.