La programación cultural de este fin de semana propone el espectáculo “Dados”, de José Padilla. Premiado con el Max 2019 al mejor espectáculo juvenil, es el título del montaje que se podrá ver el próximo sábado a partir de las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. Otra cita de la agenda viene de la mano de la Handel Oratorio Society, dirigida por Oscar Gershensohn, que ofrecerá “Dido and Aeneas” dentro del ciclo Las Rozas Clásica. Será en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo el próximo sábado a las 20 horas.

Bibliotecas

En las bibliotecas, mañana viernes a las 18 horas habrá una nueva sesión de cuentacuentos.

“La Hora del Cuento” traerá a Elena Octavia, que contará “Las aventuras de Ulises” en la Leon Tolstoi; Légolas ofrecerá “De la chimenea al tejado” en la de Las Rozas, y Maisa Marbán llegará con su relato “Si la abuela fuera piloto…” a Las Matas Marga Gil Roësset. Para los mayores, la biblioteca de Las Rozas acogerá a partir de las 20 horas a Légolas y su narración oral para adultos con el título “De boca a oreja”. La mañana del sábado será el momento para disfrutar de un taller de Arte en familia, en esta ocasión dedicado a Las Hilanderas de Velázquez.

La actividad está dirigida a niños de 5 a 10 años acompañados de un familiar adulto que se inscriban previamente, y se celebrará en la biblioteca Leon Tolstoi a las 11:15 y las 13 h.

Aniversario de la Asociación Española de Esclerodermia

El próximo sábado a las 12 horas se celebrará un acto institucional para conmemorar el 25º aniversario de la Asociación Española de Esclerodermia, con sede en Las Rozas. En él se recordará a todos los profesionales y colaboradores que se han esforzado por ayudar a los afectados de esclerodermia a lo largo de la historia de la Asociación. Será en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva y contará con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Escuela de Teatro.

Para celebrar este aniversario, la Asociación ha organizado también una exposición fotográfica bajo el título “25 años de la mano” que rememora el trabajo realizado por la entidad desde su creación en 1995 y que se podrá visitar hasta mañana viernes en el centro municipal El Abajón.

Deportes

Y el polideportivo de Navalcarbón acogerá una nueva edición de “Dos domingos al mes”, una actividad organizada por la concejalía de Deportes dirigida a los usuarios de Bonodeporte+ en la que podrán disfrutar de una mañana con clases de ciclo, tonificación o zumba desde las 10:30 horas.

Ruta guiada

También el domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el Vértice Cumbre, una de las posiciones clave del frente de Las Rozas y que cambió de manos en diferentes momentos durante los combates de 1937. Durante el recorrido, de alrededor de dos horas y media, el guía de la Asociación Cierzo facilitará información sobre las características que el frente tuvo en este lugar. La actividad comenzará a las 10:30 horas y su precio es de 5 euros y gratuita para los menores de edad.