escuelas deportivas de GuadarramaLas actividades de adultos empezarán el 7 de octubre

Las Escuelas deportivas municipales de Guadarrama iniciarán sus clases el próximo lunes 16 de septiembre. Ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, fútbol sala, judo, voleibol, fútbol, gimnasia rítmica, montaña adaptada, polideporte o unihockey son las posibilidades que los niños de la localidad podrán elegir para la nueva temporada 2019-2020.

Opciones para las que ya se ha abierto el periodo de inscripción en las oficinas del Complejo Deportivo Municipal, que están destinadas a niños y jóvenes desde los 3 a los 17 años. Una oferta con la que además de iniciarse en el mundo del deporte, los más pequeños aprenderán las reglas del juego en equipo.

Dos por uno

Como los años anteriores, el programa de deportes mantiene la oferta de dos por uno en escuelas deportivas, con el objetivo de que los escolares puedan optar a dos disciplinas y descubrir sus habilidades en más de un deporte.

Todas las iniciativas comenzarán sus clases el próximo lunes 16 de septiembre, salvo en el caso de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica que, para las más pequeñas, tiene previsto el comienzo el 7 de octubre.

Deporte para mayores

Por su parte, los mayores podrán seguir disfrutando de atletismo, planificación y entrenamiento, bádminton, tonificación y fitness, gimnasia de mantenimiento, judo, montaña, pilates, zumba, body tonic o gran variedad de propuestas en el agua como matronatación, escuela de competición, natación sincronizada, aqua-fitness, poolbiking, etc.

Las inscripciones para toda la oferta deportiva puede realizarse en las oficinas del Complejo Deportivo Municipal, situado en la calle de los Escoriales, s/n. El precio del abono será de 41 euros para los menores de 12 años, 49 euros de 13 a 16 años, 55 euros para los mayores de 16 años y 28 euros para jubilados.

Los precios de las actividades contará con descuentos del 20% en el caso de tratarse de segunda actividad en el polideportivo, y siempre sobre la de menor cuantía. También obtendrán un 20% de descuento las familias que tengan dos o más descendientes directos abonados inscritos en una actividad o escuela deportiva, en el abono para familias numerosas y en el caso de realizarse un pago único de las escuelas deportivas, a excepción de la de montaña, antes del 19 de octubre de 2019. Los descuentos son excluyentes entre sí, excepto con el de aplicación al pago único anual.

El programa completo de actividades, así como los precios de las mismas y los alquileres de las diferentes instalaciones deportivas, pueden consultarse en la página web de la Concejalía de Deportes https://www.guadarrama.es/Deportes/actividades.html