Escuela Fundación Atlético de Madrid Collado VillalbaSe trata de Escuela de tecnificación y formación de la Fundación Atlético de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba

Andrea-2.003, en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Collado Villalba, han puesto en marcha una escuela de tecnificación y formación, dirigida a niños de 4 a 16 años.

El objetivo es llegar al mayor número de alumnos, ofreciendo una educación y experiencia contrastada.

En rueda de prensa, Juan Manuel Martínez-Murga, director y cofundador, ha explicado que es una escuela no competitiva de tecnificación donde se intentan fortalecer todas las habilidades que pueda tener el niño.

Por el momento, ha iniciado su andadura con 52 niños; de ellos, hay 12 niñas. En la escuela participan también 38 niños con beca, fruto de un acuerdo entre la Fundación Atlético de Madrid y la organización Cáritas.

La escuela de tecnificación y formación de Collado Villalba sigue los principios de un Club de primera división, como es el Atlético de Madrid.

Su propósito es formar grandes deportistas y mejores personas dentro de un ambiente saludable, de respeto y diversión, a través de la práctica del fútbol.

Valores

Para ello cuentan con el trabajo y dedicación de personal del Atlético de Madrid, inculcando valores como la generosidad o la tolerancia en el deporte por un equipo de entrenadores titulados que evaluarán de forma continuada a los niños con una enseñanza gradual y adaptada.

Los entrenamientos son en los campos municipales de fútbol de Collado Villalba los martes de 18:15h a 19:45h., y se extenderá hasta el 29 de junio.

La alcaldesa, Mariola Vargas, acompañada por la concejala de Deportes, Sonia Arbex, y por David Ruiz, patrono de los niños con beca, ha destacado los valores que se ponen de manifiesto a través de estas escuelas de tecnificación, como son la solidaridad, el trabajo en equipo, la disciplina, el contacto con la naturaleza y la práctica de un deporte base no competitivo.

Entrenamientos

Los entrenamientos son técnico-tácticos ajustados a la edad del alumnado y específicos para cada demarcación, también para porteros, guiados bajo la metodología de la Escuela. Sus metas son mejorar la ejecución de los jóvenes como paso previo a su evolución psicomotriz y a su desarrollo de la creatividad. Está garantizado el trabajo en equipo, así como un trato personalizado, cercano y un progreso en las habilidades deportivas de cada niño.

Las escuelas suponen, además, una oportunidad inmejorable para acceder a las escuelas federadas del Club Atlético de Madrid, ya que tanto los entrenadores como los ojeadores están pendientes de todo aquel alumno que destaque técnicamente.

Durante el desarrollo de las actividades los niños estarán organizados en grupos limitados, de forma que quienes conforman un grupo no interactuarán en ningún momento con los participantes de otro.

La matrícula es de 90 euros e incluye la equipación del Atlético de Madrid, y 35 euros mensuales.

Más información: info@andrea2003.com o en la web: www.andrea2003.es