EscobienestarSan Lorenzo de El Escorial acoge dos jornadas dedicadas a la salud física y anímica a través de ponencias y talleres. EscoBienestar, que se celebrará los días 14 y 15 de octubre, trabajará sobre el estado de ánimo y físico como ayuda para encontrar un completo bienestar y al que pueden inscribirse todas las personas que lo deseen hasta completar plazas.

EscoBienestar está organizado por la Asociación Dunas Salud en Acción y el Ateneo Escurialense, con la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, y contará con la presencia de psicólogos, médicos, coaches, psicoterapeutas y escritores y periodistas.

Las jornadas están organizadas de la siguiente manera: el sábado por la mañana, además de grabarse el programa de radio “Castillos en el aire”, de Radio21, con Javier Fernández, se celebran las ponencias con temas como: “Salir adelante en la adversidad”, “La ilusión y el bienestar” o “Cómo nos afectan los sentimientos y qué hacer”.

Por la tarde tienen lugar cuatro talleres distintos: “Taller de poesía”, “Taller de musicoterapia”, “Taller descubre la ilusión” y “Taller psicocorporal”.

El domingo EscoBienestar sale a la calle y recorrerá diversos parajes, entre ellos la finca La Granjilla.