cartel-TangoEl Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones acogerá del 17 al 22 de marzo un encuentro internacional de tango, bajo la dirección artística de Horacio Rébora.

Conferencias, danza, cine, actividades infantiles y orquestas completan el abanico de actos que se llevarán a cabo con motivo del encuentro.

El miércoles 19, a las 19,30h., se inaugurará una exposición y posteriormente se proyectará la película “Tango bar”, con Carlos Gardel, Rosita Moreno y Tito Luisardo, como intérpretes.

Al día siguiente, el jueves 20, a las 20,00h., se llevará a cabo un espectáculo didáctico bajo el título “El tango como género urbano contemporáneo”. Tangos, milongas o valses cantados e interpretados con guitarra o bandeneón, o bailados con breves explicaciones del narrador, Horacio Rébora, quien aportará algunas claves que facilite la comprensión del tango.

El viernes 21, a las 20,00h., el Teatro Bulevar acogerá dos propuestas musicales: Claudia Levy, creadora y cantante de sus propias letras, sola con su teclado, y Las Funamviolistas Tango, tres mujeres con cuerdas y humor que transportarán al espectador hacia el music-hall, en un recorrido por el tango instrumental. Todo ello acompañado por los pasos de la pareja de tango-danza Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente.

Aníbal Troilo

El sábado 22, a las 12,00h., los niños conocerán “el alma” del tango, el bandoneón, acompañado por pintorescos personajes que bailan, cantan y cuentan historias.

Ya por la tarde, a partir de las 20,00h., se celebrará un homenaje a Aníbal Troilo (1914-1975), cuando se cumple el centenario de su nacimiento, uno de los más grandes bandoneonistas del género del tango. Ocho músicos, dos voces y una pareja de baile interpretarán algunos de sus temas.