Proyecto Pymes y ODS

El representante de la Fundación Copade, junto a los empresarios y ayuntamientos participantes en el taller de lanzamiento del proyecto en Forestal Park Guadarrama

El proyecto “Pymes y ODS”- se centra en el Desarrollo Sostenible aprobado por la ONU en 2015

Empresarios y representantes de algunos ayuntamientos de la Sierra de Guadarrama asistieron el pasado 30 de mayo a una reunión para conocer el proyecto “Pymes y ODS”- Objetivos de Desarrollo Sostenible-. Un proyecto que está liderado por la Fundación Copade en el ámbito nacional y que a través de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) se trabaja para que el mayor número de empresas serranas se adhieran al proyecto contribuyendo a la implementación en el territorio de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible aprobada por la ONU en 2015.

Todos los empresarios y representes de ayuntamientos que participaron en el taller de trabajo celebrado en Guadarrama conocieron de primera mano los detalles del proyecto “Pymes y ODS” -que ha obtenido financiación de la Aecid y que despertó mucho interés en todos los participantes, puesto que todos ellos ya realizan actuaciones para mejora de la sociedad.

Representantes de Copade y de la Asociación Reforesta explicaron a los empresarios y representantes de los ayuntamientos cómo el proyecto “Pymes y ODS” es una gran oportunidad para mejorar su funcionamiento, productividad y eficiencia, diferenciarse en el mercado y conseguir avanzar hacia modelos de producción sostenible de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Los asociados de Adesgam decidieron hace dos años aprobar su plan de acción en el marco de los ODS 2030 de la ONU y apoyar todas la iniciativas empresariales, municipales y de centros de enseñanza que puedan contribuir a ello.

En la jornada participaron Amadablam Aventura, Forestal Park, Navalmedio Naturaleza, Gaia La Montaña Sostenible, El Ibón, La Gabarrera, Madinter, junto a los ayuntamientos de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Hoyo de Manzanares y Guadarrama.