El PSOE de Torrelodones ha propuesto crear una mesa de coordinación con las distintas empresas de servicios para evitar que se repitan obras que afecten a un mismo viario a corto plazo.
Se trata de coordinar con las distintas empresas de servicios, de luz, agua, gas, telefonía… las obras en el municipio. La pretensión es evitar que una empresa levante zanjas en el viario para mejorar sus nstalaciones y a los pocos meses una segunda empresa vuelva a ejecutar una obra en el mismo viario.
La mesa de coordinación informaría de las distintas acciones de las empresas sobre una calle para efectuar una coordinación en las obras prohibiendo, una vez informadas todas ellas, volver a efectuar ninguna obra sobre ese viario en un periodo de tiempo a determinar.
Los socialistas plantearon esta iniciativa en la última Junta de Portavoces, “ya que la aplicación del Plan de Movilidad y las inversiones derivadas del superávit van a suponer la remodelación de aceras, saneamientos, asfalto, además de la construcción de carriles bicis”.
“Creemos por tanto importante que estas obras se lleven en coordinación con las empresas de servicios y evitar así que en un periodo de dos o tres años estas infraestructuras vuelvan a verse afectadas”.