Primero fue de la del reconocimiento a Félix López que, tras dos intentos en la anterior legislatura, se aprobó finalmente en ésta, y ahora, en el Pleno celebrado el 16 de diciembre, el PSOE volvió a sacar dos mociones ya presentadas con anterioridad y que habían sido desechadas por el anterior equipo de Gobierno.

La primera de ellas llevaba impresa la fecha de enero de 2008 y solicitaba que la Comunidad de Madrid construya una nueva escuela infantil municipal. Para ello, el portavoz socialista, Juan Ignacio Díaz, pretendía ceder a la Consejería una parcela de 6.119 metros cuadrados, ubicada en el Área Homogénea Sur. El concejal de Educación, Gonzalo Santamaría, argumentó que, según informes del servicio técnico del Ayuntamiento, sería más apropiada otra de la UE-15, Las Rozuelas, con una superficie de 2.593,55 metros cuadrados. La moción salió adelante con los votos favorables de VxT, PSOE y acTÚa y la abstención del PP. Como se recordará, en la anterior legislatura la moción se rechazó por los altos costes de mantenimiento, que corren a cargo del Ayuntamiento y que en la escuela municipal Las Ardillas rondan el millón de euros.

Rotonda

La segunda moción presentada por los socialistas tenía fecha de febrero de 2009 y pedía al Ministerio de Fomento la construcción de una rotonda en la zona de Los Bomberos, desplazar la salida de Torrelodones a la A-6, una vía de retorno a La Berzosilla y la construcción de un acerado para bicicletas y peatones desde el Polideportivo hasta el paso de La Colonia.

Los tres grupos de la Corporación, PP, VxT y acTÚa, estuvieron de acuerdo en posponer la moción hasta que no concluya el estudio de movilidad que se está realizando. Finalmente, el portavoz socialista dijo que esperaría otro mes y volvería a presentarla.