Tras la rueda de prensa del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, en días pasados, donde acusaba a la oposición de bloquear los presupuestos para 2019, los socialistas de Galapagar han afirmado a través de un comunicado que su grupo iba a votar en contra de los presupuestos “porque son antisociales y no resuelven los problemas que existen en el municipio”.

Según el PSOE de Galapagar, el proyecto de presupuestos que iba a presentar el equipo de Gobierno no iba a mejorar la actividad económica como dice la memoria de Alcaldía, “puesto que se iba a destinar menos del 1 a las actuaciones de carácter económico, es decir, apoyo al comercio local, turismo y pymes”.

Los socialistas de Galapagar creen que las inversiones previstas para 2019, las más importantes son la pavimentación de vías públicas (840.000 euros) y nuevas inversiones en parques y jardines (765.000 euros), se deben concretar en las comisiones informativas, donde no se suelen contestar las preguntas de los concejales de la oposición.

También denuncian los socialistas de Galapagar “la nefasta política de personal” del equipo de Gobierno. “Entre funcionarios, personal laboral y eventuales los puestos son 233, pero las vacantes son 103, es decir, el 44%, después de diez años de Gobierno del PP, aparte del problema que tienen con la Policía Local y con el resto de trabajadores municipales que llevan desde 1991 sin un acuerdo-convenio, lo que nos parece inconcebible”, según Alberto Gómez, portavoz de los socialistas.

Propuestas de los socialistas de Galapagar

El PSOE de Galapagar apuesta por una mayor inversión en servicios sociales, debiendo ser bonificadas en mayor cuantía las familias vulnerables en el pago del IBI y de otros impuestos municipales. También, creen que deberían establecerse acuerdos con organizaciones de la sociedad civil para multiplicar los beneficiarios de las ayudas sociales. “El actual equipo de Gobierno solo propone invertir un 2,9% en servicios sociales y promoción social. Los socialistas de Galapagar creemos que es factible aproximarnos al 4% de inversión en atención social primaria y a fomento del empleo”, declara Gómez”.