Hoy han salido de Torrelodones los once vehículos participantes en el IV Mauritania Rally 2012 que a lo largo de doce días recorrerá 4.500 km de España, Marruecos y el Sahara Occidental hasta llegar a la ciudad mauritana de Nouadhibou.

Se trata de una carrera solidaria, cuyo objetivo es aportar recursos a los niños del orfanato de esta ciudad pues, una vez finalizada, los coches participantes serán vendidos para recaudar fondos.

Además, los participantes, colaborarán durante tres días con esta institución.

Esta competición posee grandes dosis de aventura, pues cada equipo participante es autónomo a lo largo del viaje, sin asistencia en ruta, existiendo una libertad total a la hora de elegir las etapas a desarrollar, si bien a lo largo del recorrido existen varios puntos de control donde los participantes se reagrupan.

 

Protección civil

En esta edición, Torrelodones ha sido el municipio anfitrión acogiendo a los participantes y facilitando la labor de la organización.

Tanto la Asociación Empresarial de Torrelodones como la empresa de autocares Julián de Castro se han implicado directamente. De hecho, esta última, ha donado un vehículo que participará en la carrera con cuatro miembros del Servicio Municipal de Protección Civil.

En la página web del Ayuntamiento recogerá las crónicas de las diferentes etapas que los cuatro voluntarios de Protección Civil del enviarán periódicamente narrando su desarrollo.