El espectáculo musical del grupo góspel Aba Taano será a beneficio de la Asociación “Música para salvar vidas”

El próximo 2 de diciembre llega al Teatro Bulevar de Torrelodones el grupo góspel africano Aba Taano. Cinco voces cálidas, llenas de humor, alegría y dinamismo. Cantos a cappella, escenificados, movidos, amenos.  Cantan góspel africano, mucho góspel zulú, pero hacen también incursiones en canto étnicos y pop.  Sus componentes residen normalmente en Uganda y viajan regularmente a Europa para poder cantar en numerosos escenarios.

El grupo góspel africano Aba Taano surgió del coro de  “Música para salvar vidas”, un proyecto humanitario que existe desde el año 2005 en Uganda. Gracias a su formación en aquel coro tribal, dirigido por Jingo George y a sus numerosas actuaciones, tuvieron la oportunidad de ir formando sus voces y coger experiencia en todos tipos de escenarios.  A medida que pasaban los años, sus voces iban creciendo.  Y fueron destacando los mejores del grupo.  Así se formó Aba Taano.

Asociación Música para salvar vidas

Los beneficios del concierto que Aba Taano ofrecerá en Torrelodones irán para “Música para salvar vida”. Esta ONG se creó en Uganda, en el 2005 con el objetivo de salvar a unos niños que habían sido abandonados.

Actualmente más de 60 personas viven directamente de la ayuda que les aportan desde Aba Taano. La gran mayoría son menores de edad. La casa/hogar está en Kireka, cerca de Kampala. Desde allí los niños estudian primaria, secundaria, escuelas especializadas o universidades. Otros viven fuera de la casa en Kampala, y otros cuantos están en Ganda, en la gran urbe que es Nansana.

Concierto solidario

Grupo góspel Aba Taano

Teatro Bulevar Torrelodones

Jueves 2 de diciembre, 19:30h.

Precio: 12 euros

Entradas: https://www.eventbrite.es/e/entradas-erase-una-vez-aba-taano-gospel-africano-y-pop-195775298187?aff=affiliate1