El Ayuntamiento de El Escorial ha incorporado el nuevo vehículo de recogida de residuos sólidos financiado con el remanente de Tesorería
El Ayuntamiento de El Escorial ha incorporado un nuevo camión para la flota disponible en el servicio de recogida de residuos en el muncipio. Una nueva adquisición que completa los recursos existentes en el área municipal de limpieza. El camión estará destinado a larecogida de residuos sólidos.
La inversión ha supuesto un total de 209.330 euros
La compra de este nuevo vehículo ha supuesto una inversión de 209.330 €. ESta cuantía ha sido sufraada con el remanente de Tesorería.
El vehículo es un camión de la marca Renault y carrozado, por Ros Roca, con los requerimientos específicos del servicio. Cuenta con tres ejes, carga trasera y 22 m3 de carga.
Incorporación de vehiculos con tecnología moderna
El Alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha desacado «la necesidad de renovar la flota de vehículos, como ya se hizo en diciembre de 2015, para contar con la tecnología más moderna y todas las medidas de seguridad según normativa».
La incorporación de este camión se inició en la pasada legislatura, y tal y como señalan desde el ayuntamiento «hoy ya es una realidad para una mejor recogida de residuos».
Las inversiones se aprobaron en el pleno de mayo de 2022 en el que se decidieron más de noventa inversiones destinadas a mejorar El Escorial. El importe fue de 6,5 millones de euros en las distintas áreas de competencia municipal. Es decir, inversiones en Urbanismo, Protección Civil, Seguridad y Orden Público; contratación de personal temporal; mejoras de las vías, calles y espacios públicos; nuevas obras y servicios; rehabilitación y remodelación de las dependencias municipales; mejoras en la recogida de residuos, en el cementerio municipal; mejora del alumbrado público, impulso del turismo e inversión en nuevas tecnologías.

