El ex concejal de Nuevas Tecnologías de Vecinos por Torrelodones, Hernando Martín Caballero, que presentó el pasado sábado su dimisión, dio una tasa de alcohol del 0,62 en la prueba de alcoholemia que le practicaron.
Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado 8 de febrero. Alrededor de las 3,30h., la Guardia Civil mandó parar el vehículo que conducía el ex concejal al comprobar que se había saltado un stop. Posteriormente, dieron aviso a la Policía local para que le realizasen una prueba de alcoholemia.
Ya en las dependencias de la Policía, el concejal dio una tasa de alcohol del 0,62, cuando el límite permitido está en 0,25.
Tiempo después, al practicarle una nueva prueba, la tasa había bajado a 0,58%. Fue el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Santiago Fernández, quien se personó en las dependencias policiales y se identificó como tal.
Algunas fuentes aseguran que la multa que se le impondrá está entre los 300 y 500 euros y tendrá una retirada de seis puntos del carné de conducir.
Al parecer, Martín Caballero y otros concejales habían estado la noche del viernes en Madrid y la Benemérita le sorprendió a las 3, 30h., cuando acompañaba a la cuidadora de sus hijos a casa.
Ese mismo día, Vecinos por Torrelodones a través de un comunicado reconocía que “aun cuando se trataba de un recorrido corto, de la primera vez que da positivo y de que la tasa de alcohol conlleva sanción administrativa, su decisión de dimitir le honra”.
A finales de diciembre, una concejal de Alcorcón presentó su dimisión tras triplicar la tasa de alcoholemia en un control de alcoholemia y atropellar a una señora.

