La inversión en el campo de fútbol El Chopo ha sido superior a 200.000 euros

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, el concejal de Deportes, José María Escudero, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, y el presidente del Club Deportivo Galapagar, Jorge Greciano, han inaugurado esta mañana el nuevo césped del campo de fútbol El Chopo 2, de Galapagar. En el acto también han estado el director deportivo y el coordinador de las categorías inferior del Club de Fútbol.

Se trata del campo de fútbol 11 que, después de más de una década de partidos, había llegado al final de su vida útil y se encontraba notablemente deteriorado y desgastado. Para ello, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar ha invertido 202.567,87 euros, dentro del gran proyecto de remodelación de las instalaciones deportivas que durante los últimos años se han llevado a cabo en el Polideportivo Municipal.

El concejal de Deportes ha recordado que el campo de fútbol El Chopo “es la instalación deportiva que más uso tiene de todo el polideportivo; son más de mil usuarios semanales y, una vez más, tratamos de responder a las demandas de estos usuarios. El objetivo es que en Galapagar se pueda practicar deporte en las mejores condiciones y así seguir siendo referente deportivo en toda la sierra noroeste”.

5.640 m2 de césped artificial, mobiliario deportivo y pantalla led

Dentro de la actuación llevada a cabo, se ha revisado la red de evacuación de aguas, así como la instalación de riego perimetral en los exteriores del campo para favorecer el ahorro. Por otro lado, el proyecto ha incluido el arreglo de la planimetría del campo y la sustitución del césped. En total son 5.460 metros cuadrados de césped artificial, de la mejor calidad del mercado, que posee el certificado FIFA QUALITY PRO.

Por último, se han suministrado y colocado nuevos elementos de mobiliario deportivo: dos porterías fijas de fútbol 11, cuatro porterías móviles de fútbol 7, dos banquillos cubiertos de 12 plazas y una pantalla led de última generación de 3 metros cuadrados y con vídeo marcador, que se ha instalado en el campo principal.