Mañana sábado 31, entre las 20,30h y las 21,30h., se apagarán las luces del edificio de Alcaldía, de la Torre de los Lodones y las de las fuentes ornamentales del municipio. El Ayuntamiento se ha adherido, como ya lo hiciera otras veces, a la campaña “La hora del Planeta”, convocatoria internacional, una iniciativa que desde hace seis años viene desarrollando World Wild Found Nature, WWF.

Con ella se pretende involucrar a millones de personas de todo el mundo, empresas y gobiernos y sumar sus voces contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

En 2011 WWF la campaña “Más allá de la Hora” consiguió la participación de más de 5.200 municipios –de ellos 250 españoles- y ciudades de 135 países, lo que supuso la implicación de unos 1.800 millones de personas que tomaron la decisión de apagar las luces de sus hogares y oficinas.

En la presente edición WWF pretende implicar a más de 1.000 millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.